Artistas

Artistas

Captura-de-pantalla-2015-05-28-a-la(s)-2.23.51
tunein_romance

Rendición de cuentas

Axel Patricio Fernando Witteveen

, ,

Nació en Argentina el 1 de enero de 1977, más conocido como Axel, es  cantante y compositor argentino. Ha sido galardonado con premios como Gardel, un MTV Europe Music Awards, un MTV Latinoamérica, un MTV Millennial Awards, un Kids Choice Awards Argentina, un Heat Latin Music Awards, entre otros.

En 1999 lanzó su primer disco bajo el nombre de La clave para conquistarte.. De este álbum se destacan «La clave para conquistarte», «Mamma mía», «Te equivocas», y «Amada mía».

En 2001 regresó a los estudios de grabación con su disco Mi forma de amar, sus canciones de difusión fueron «Agua salada» y «Mi fuerza eres tú».

En 2003 publicó una nueva producción discográfica bajo el nombre de Amo, este disco incluía la canción homónima que llegó a los primeros puestos en las radios de Argentina

El 22 de noviembre de 2005, editó un nuevo material bajo el nombre Hoy. Los trece temas que integran la placa son de su autoría y sobrevuelan las temáticas de amor, desamor e historias personales muy íntimas, entre las que se destacan «Tu amor por siempre», «¿Qué estás buscando?», «Si va a ser… será» y «Miradas».

El 13 de mayo de 2008, publicó su disco Universo,9​ que cuenta con 13 canciones de su autoría. El 4 de junio de 2010 sacó su primer DVD nombrado Amor Por Siempre

El 6 de junio de 2011 lanzó el sencillo «Te voy a amar», que rápidamente subió a los primeros puestos de las emisiones de radios de toda América Latina,

El 18 de marzo de 2013, fue convocado por los colaboradores del Papa Francisco para participar de un acto en las puertas de la Catedral en la vigilia realizada en la Plaza de Mayopara esperar la misa de inauguración del pontificado del papa argentino celebrada en la Ciudad del Vaticano.

El 13 de mayo de 2014, salió a la venta su disco llamado “Tus Ojos, Mis Ojos”. El primer sencillo fue «Afinidad», por el que gana el premio Quiero a mejor video pop, y el premio Gardel, a video del año

En 2017, lanzó su primer single del nuevo disco «Que nos animemos» junto a la cantante Becky G.

En 2019, volvió a cantar por cuarta vez para el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 con su tema «Celebra la vida» ante 25 mil jóvenes, siendo el encargado del acto musical central durante la vigilia.