Artistas

Artistas

Captura-de-pantalla-2015-05-28-a-la(s)-2.23.51
tunein_romance

Rendición de cuentas

Pamela Cortés

, ,

Pamela Cortés nació el 9 de enero de 1981 en Guayaquil, Ecuador. Empezó a estudiar música y el baile desde que tenía 7 años de edad. Desde entonces, se ha convertido en una cantante, actriz y bailarina, muy conocida en Ecuador, Panamá, Perú, Colombia y mas.

Ella tomó clases de baile y música en el Conservatorio Antonio Neumane y Danzas Jazz de la Academia de Guayaquil. Ganó el primer lugar en “Los niños cantan a América” en 1992, más tarde en 1993, fue elegida como “La Paquita Ecuatoriana”.Luego presentó su propio show de televisión llamado “El Rincón de los bajitos”. En 1994, con tan solo 13 años de edad, lanza su primera producción discográfica titulada “Alegría”, en la cual incluye una serie de temas propios de la etapa que todavía vive. De este disco lograron una amplia difusión de los temas “La Mariposa y el Caracol”, “Hoy es Día de Alegría”, “Arco iris”, entre otros.
Dos años más tarde, en 1996, lanzó su segundo álbum, Más allá del sol, lo que le trajo gran fama. En el 2000 lanza su tercer álbum, Con el Alma, que se hizo muy conocido en Ecuador, Panamá, Costa Rica y Perú. En 2004 lanzó su cuarto álbum Esperaré.

Ha logrado ocupar los primeros lugares radiales en Ecuador, Perú y Panamá con los temas: “Te Vas” y “Olvídate” “Te Extraño”
En la actualidad es madre de un niño llamado Maximilian Harutyuanyan, fruto de su matrimonio con el director de orquesta de Guayaquil, David Harutyuanyan, de origen Armenio.