Todos en algún momento hemos escuchado varias recomendaciones cuando se trata de cuidarnos de los rayos del sol y de las intensas radiaciones que pasamos en diferentes etapas del año, uno de esos consejos es el uso de vestimenta blanca al salir a la calle. Pero porque específicamente el color blanco?, Descúbrelo entre estas líneas.
De manera comprobada se dice que la ropa blanca, al reflejar los rayos del sol, no permite que el sudor se evapore correctamente y este permanece dentro de nuestra ropa. Por otro lado, la ropa negra atrae más calor, pero permite que el sudor se evapore y nuestro cuerpo continúe con su función natural de mantener una temperatura apropiada.
Esta explicación es especialmente útil para aquellos que viven en zonas costeras debido a que la humedad del aire también dificulta la evaporación del sudor y por lo tanto se siente más calor. En los últimos días en la provincia del Guayas hemos atravesado por días de intenso calor; y los ciudadanos han tenido que tomar medidas alternativas como el uso de gafas, gorras, sombreros y sombrillas para protegerse del sol.
En las ciudades costeras el calor es más húmedo y pesado, mientras que en las ciudades del interior la temperatura puede ser mayor, pero el aire es más seco y permite que nuestro cuerpo regule su propia temperatura.
En cualquier caso lo ideal es evitar el sol y, en la medida de lo posible.