Con una gran sonrisa y lleno de buena vibra, Santiago Cruz recibió al equipo de Radio Romance para conversar sobre su visita a Ecuador, donde ofrecerá dos conciertos que prometen ser mucho más que un espectáculo musical.
Durante la entrevista, el cantautor colombiano abrió su corazón y habló de lo que hay detrás de su carrera, que ya supera los 15 años en la música. Un camino lleno de aprendizajes, evolución personal y momentos decisivos que han marcado su vida y su arte.
Uno de los temas más profundos de la conversación fue el trabajo interior que ha tenido que hacer con el ego, una batalla —confesó— que se libra a diario. Para Santiago, crecer como artista también significa crecer como ser humano: aprender a soltar, escuchar más, reconocer errores y mantenerse en constante transformación.
Este proceso personal está muy ligado a lo que representa su etapa musical y giras actuales. Su “15 de Caminos Tour, La Gira ” no es solo un concierto, es un encuentro con las emociones y los sentimientos, un viaje por las canciones que han acompañado distintos momentos de su vida… y de la nuestra.
Además, recordó uno de esos giros inesperados en su carrera: cuando Sony eligió “Desde Lejos” como canción promocional del álbum que llegó después de Cruces de Caminos, el disco que —según nos contó— le cambió la vida. Santiago admitió que jamás imaginó que esa canción tuviera un perfil tan comercial. “Pensé que no tenía ese colmillo… y me equivoqué”, compartió entre risas, dejando claro que a veces las canciones más honestas son las que logran una conexión masiva.
También nos habló de su álbum “Cruces de camino” que cada historia terminó convirtiéndose en canción y en emociones que hoy comparte sobre el escenario.
Santiago Cruz no solo llega a Ecuador con canciones, sino con vivencias, aprendizajes y una sensibilidad que conecta desde lo humano. Su música, más que escucharse, se siente.
Redacción :Vicky Morán