PURIFICAR EL AIRE DE TU CASA. ¿PLANTAS O APARATOS ELÉCTRICOS?

“El olor a fresco no es un olor”, dice Anne Hicks, especialista en pediatría pulmonar de la Universidad de Alberta, en Canadá.

“Si puedes olerlo, hay una sustancia química en el aire que está entrando a tu nariz. Todo eso es contaminación del aire, más allá de si huele bien o mal”, agrega.

“La contaminación del aire interior es enorme, y es una frontera relativamente desconocida, porque incluso la casa de mi vecino tiene una huella de contaminación aérea diferente a la que tiene mi casa”, explica Hicks.

Purificador de aire ¿Para qué sirve? ¿Cuales son sus ventajas?

Esta es una explicación científica de lo que la mayoría de la gente no se da cuenta, y es que a nivel general se desconoce de cuántos contaminantes están presentes en un ambiente interior, donde solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo.

Por ejemplo, muchos de los productos que usamos para limpiar y refrescar nuestros hogares, escuelas y lugares de trabajo añaden toxinas invisibles al aire.

La contaminación del aire interior es muy compleja, está poco regulada, y por lo general se escapa al control individual.

Por ejemplo, el tráfico de las carreteras produce dióxido de nitrógeno, mientras que la humedad y los problemas estructurales en los edificios pueden generar moho.
Las plantas son una alternativa tentadora porque son mucho más económicas que un purificador de aire. Es por eso que resulta tan atractiva la idea de tener plantas en macetas que de forma pasiva y económica limpien el aire.

Básicamente, las hojas de las plantas absorben el dióxido de carbono y otros contaminantes, que luego la planta usa en varios procesos, o que descompone.

Lo que aquí es particularmente importante es la comunidad de microorganismos y el medio en que crecen (como la tierra o el compost), que según muchos estudios absorben más contaminantes que la planta misma.

Según lo que nos ofrece el mercado, podríamos decir que ante la contaminación hay diferentes soluciones, una de ellas es usar purificadores de aire con filtros de partículas de aire de alta eficiencia. Pero su elevado costo inicial, más el gasto de energía para su funcionamiento, puede hacer que estén fuera del alcance de algunos hogares.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter