NAVIDAD: IDEAL PARA PONER EN PRÁCTICA LOS VALORES FAMILIARES

La Navidad está a la vuelta de la esquina y todos sabemos que cuando llega, el espíritu de las personas comienza a cambiar. La Navidad consiste en transmitir valores de generación en generación sin importar tanto las creencias familiares. Si bien es cierto que en nuestra sociedad la Navidad tenía hasta no hace mucho un carácter más tradicional o religioso, poco a poco se comienza a utilizar estas fechas para que los niños aprendan grandes valores, sin importar la creencia dominante familiar.

Pero estos valores que se enseñan a los pequeños en las fiestas navideñas, no se deberían quedar únicamente en estos días. Son valores que deben acompañarnos durante el resto del año, porque gracias a los buenos valores podemos construir una sociedad cohesionada donde el respeto hacia nosotros y hacia los demás, sean los protagonistas.

Cuando llega la Navidad muchas personas sacan su lado más bondadoso, se ven en los supermercados donde las personas compran un poco más para darlo a las asociaciones y que éstas lleguen a las personas más necesitadas. De una forma u otra, sabemos que en muchos hogares habrá abundancia en estas fechas y que serán muchas las familias que no podrán contar con un plato caliente para cenar a no ser que otras personas se lo puedan proporcionar. Este valor es sin duda el de la bondad y la generosidad.

Pero, ¿por qué conformarnos únicamente cuando llega la Navidad? A los niños hay que enseñarles que  la bondad y la generosidad no es algo que tenga que hacerse una sola vez en todo el año. Es un valor diario, donde las personas unidas podemos llegar más lejos.

Ser agradecido es un valor que hay que trabajar tanto en niños como en adultos. Vivimos en un mundo donde parece que el materialismo está a la orden del día. Las personas quieren lo último en tecnología o los coches más grandes… las ‘cosas’ se vuelven indispensables y los niños cuanto más tienen, más quieren… sin dar ningún tipo de valor a las cosas que tienen en su vida.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter