Laura Pausini presenta su propia versión de “Mi historia entre tus dedos” de Gianluca Grignani, pero en tres diferentes idiomas cada una: Español, portugués e italiano.
Por qué retomar un clásico del pop de la década de los años 90´s, Laura dice: “Las grandes canciones deben ser escuchadas, cantadas y mantenidas vivas siempre… cada uno a su manera. Soy una persona muy visceral, yo canto solo lo que me hace hervir la sangre y me deja sin aliento, por eso estoy aquí para rendir homenaje a lo que para mí es una canción símbolo de los años 90”.
Pausini la escuchó por primera vez mientras veía a Grignani cantar en el Festival de San Remo de 1994 por televisión.
“Me ha tocado de inmediato su música, pero también me di cuenta con los años que pasan que esa canción siguió tocando en mí”, dice Pausini. “Tanto, que le dije a Gianluca que musicalmente y en cuanto a la interpretación, parece escrita por mí”.
De hecho, “Mi historia” es una favorita de Pausini cuando hace su obligatorio karaoke de cumpleaños, y “todas las veces que la he cantado con mis amigos, me dicen: parece tuya”.