LA CIÁTICA, ALERTA PARA BUSCAR UN FISIOTERAPEUTA

Seguro que conoces perfectamente esa sensación de debilidad, entumecimiento y hormigueo, así como el dolor punzante en las piernas, caderas y parte baja de la espalda.

Dormir con ciática es sinónimo de dormir con dolor. Uno de los obstáculos es el uso de un colchón inadecuado o que toda su superficie no esté nivelada, como para que tu espalda y piernas sufran durante toda la noche.

Además debes asegurarte de que tu peso corporal sea el correcto según tu edad y estilo de vida, mientras que como siempre en tema de salud no pueden faltar las recomendaciones de hacer ejercicio regularmente, caminata, natación o bicicleta, conocidos como excelentes para controlar las molestias que causa la inflamación del nervio ciático.

Los fisioterapeutas aconsejan que nos sentemos en una silla con los dos pies plantados en el suelo y las piernas formando un ángulo de 90 grados. En algunos casos, se puede notar alivio si ponemos una toalla enrollada en la zona lumbar.

Cuando estamos horas al volante, una almohada en la zona lumbar es muy buena idea, así como parar cada dos horas mínimo. Y caminar un poquito.

En otros casos, se puede encontrar alivio sentado cruzando las piernas. Incluso, algunas personas sienten menos dolor inclinándose hacia atrás o apoyándose en uno y otro lado.

Todo depende de la parte del nervio ciático que esté dañada. Se trata de que pruebes cuál es la manera idónea para ti.

Si el trabajo nos obliga a estar sentados largos periodos, hay que cuidar mucho la silla. Una con un buen respaldo lumbar es ideal.

Colocar un reposapiés ayuda a mantener piernas y muslos en un ángulo de 90 grados.

Cuando estemos conscientes del problema que genera una ciática no tratada a tiempo, empezamos a buscar información y a practicar nosotros mismos los ejercicios desde casa, incluso en el internet siempre encontramos recomendaciones y guías que nos pueden ayudar, mediante videos podemos convertirnos en nuestro propio fisioterapeuta, realizando ejercicios o practicando posturas que nos ayudarán a aliviar o a evitar los dolores de ciática.

Sirve la fisioterapia para la ciática? | Clínica Élite

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter