DOS PLANTAS RECOMENDADAS PARA UN BAÑO DE RELAJACIÓN

En todas las épocas de la vida tenemos el problema de estrés, causado por el exceso de trabajo, por la bulla o por situaciones complicadas que se presentan en tu vida diaria, ante ello es importante conocer que hay maneras de relajarnos en nuestra casa y que las podemos combinar con el anhelado descanso cuando llega la noche, una de ellas es el baño de romero y manzanilla.

Estas dos plantas son aromáticas con enormes efectos beneficiosos para el cuerpo y la mente. Combinadas en un baño de inmersión, tendrás relax y bienestar garantizado.

Desde la antigüedad se conocen las propiedades de estas dos hierbas que reconfortan el cuerpo y el alma. Entonces, es bueno tener a mano la receta para un baño de té de romero y manzanilla.

Además, resulta efectivo para el alivio de contracturas y tensiones y tiene un efecto tonificante del sistema nervioso. Tan importante era el romero para los antiguos que los griegos y romanos lo consideraban símbolo de la regeneración, los árabes le atribuían el poder de repeler las plagas y los egipcios colocaban sobre las tumbas de los faraones un ramo de romero para que su perfume los acompañara en su viaje al más allá.

La manzanilla, famosa por sus propiedades anti estrés, también se la conoce como camomila es una hierba utilizada sobre todo por su efecto en el sistema nervioso, pero también por su poder antiséptico y antiinflamatorio.

Esta hierba aromática fue utilizada en diversas culturas. Los egipcios la empleaban en el tratamiento de la fiebre y los escalofríos causados por la malaria, pero también como ofrenda al dios del sol, Ra, en el embalsamamiento de las momias, y con fines cosméticos, por las mujeres de la nobleza.

La combinación de estas dos hierbas y en agua tibia, harán que tu cuerpo y tu mente se relajen y sientas tranquilidad al dormir.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter