Trazar un plan para recuperar los buenos hábitos en el que renovar tu suscripción al gimnasio debería ser de los primeros objetivos. Para que la reinserción en el fitness vaya de poco a poco, los expertos recomiendan algunos consejos con para evitar frustraciones y engancharse como nunca antes al ejercicio.
- Entrenar en pareja
En pareja, con amigas o familia. No importa la compañía, la clave está en elegir a alguien que te anime a vencer la pereza y consiga que la vuelta al gimnasio sea mucho más llevadera. Rodearse de personas con un mismo objetivo facilita las cosas y para quien se motive con un poco de competencia, también crea una dinámica de superación inspiradora.
- Contar con ayuda profesional
Aparte del apoyo de tu compañero de gimnasio, confiar en la experiencia de un entrenador para depurar tu técnica o aprender los ejercicios que mejor se adapten a tus objetivos es sinónimo de éxito.
- Seguir la regla de los 48 días
Seguro que sabes que el psicólogo William James reveló que hacen falta 21 días para crear un hábito, una regla que se aplica a dietas, dejar de fumar o cualquier otro plan diseñado para instaurar costumbres nuevas que perduren en el tiempo. Sin embargo, marca el punto de inflexión más adelante cuando hablamos de deporte: “En el caso del ejercicio físico son de 48 a 66 o de 8 a 10 semanas los que hay que entrenar para que pase a ser una parte imprescindible de tu vida y notar resultados que te motiven aún más. En esto consiste precisamente la metodología de Reto48.