CONOZCA CUÁL ES LA RAZÓN POR LA QUE LA FECHA DE CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA SANTA VARÍA CADA AÑO EN EL MUNDO

La Semana Santa se conmemora cada año en la última semana como la culminación de la Cuaresma, una época de penitencia, que recuerda los 40 días que Jesús permaneció en el desierto antes de su entrada a Jerusalén. La semana santa, empieza el domingo de Ramos, del presente año 24 de marzo y culmina el domingo de resurrección es este caso el 31 de marzo, aquí  es el momento donde los cristianos conmemoran la pasión de Cristo, es decir, de su entrada a Jerusalén, última cena, viacrucis, muerte y resurrección.

¿A qué se debe el cambio de fecha de la  semana santa?

Las fechas de la Semana Santa cambian cada año desde finales de marzo hasta principios de abril.

El inicio de la Semana Santa se celebra según el Domingo de Resurrección, que corresponde al domingo posterior a la primera luna llena de primavera y, por tanto, comienza cada año en un momento diferente de nuestro calendario solar.

El equinoccio de primavera del hemisferio norte suele caer entre el 19 y el 21 de marzo, pero tampoco tiene una fecha fija porque la Tierra tarda 365 días y 6 horas en girar alrededor del Sol.

Por tanto, el movimiento no se corresponde con el calendario gregoriano que utilizamos hoy en día. Para corregir esto, cada cuatro años se agrega al calendario un día llamado año bisiesto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter