El jugo verde puede ser una excelente alternativa para incluir más verduras (especialmente verdes) en tu dieta. Si uno de tus propósitos de año es alimentarte mejor, quizá incluir jugo verde puede traerte muchos beneficios. ¡Además, puede ser delicioso!
El jugo verde es un jugo hecho, principalmente, con vegetales de color verde. Aunque no hay una receta estándar, por lo general tiene espinacas, vegetales u otras hojas verdes, pepino, apio y quizá alguna fruta para darle un leve toque dulce.
Tiene nutrientes: La OMS consumir 400 gramos de verduras y frutas al día. Lo ideal es que incluyamos 5 porciones de verduras y frutas todos los días. Lo mejor es comerlos y no beberlos, pero tomar jugo verde puede ayudar a que aumentemos el consumo de hojas verdes que contienen muchas vitaminas, minerales, fibra y nutrientes que nos ayudan a tener una alimentación balanceada y adecuada.
¡Es mejor que los jugos de fruta! Si se te antoja un jugo en la mañana, lo mejor es que te tomes un jugo verde. Los jugos de fruta pura no son tan recomendables porque las frutas tienen más azúcares que las verduras y, si las consumimos en jugo en vez de enteras, los azúcares llegarán más rápido al torrente sanguíneo.
Ayuda al sistema inmune: Según la OMS –y diversos estudios de nutrición y medicina–, la ingesta adecuada de vegetales puede ayudar a que nos recuperemos más rápido de enfermedades infecciosas. Aunque no impiden que nos enfermemos, sí pueden ayudar a reducir la gravedad de ciertas enfermedades.
Puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes: Algunos estudios han demostrado que una mayor ingesta de verduras de hoja verde y frutas se asocia con una reducción significativa del riesgo de diabetes tipo 2.
Mejora la salud intestinal: Los vegetales tienen mucha fibra y antioxidantes, los cuales ayudan a tener una flor intestinal más saludable, y a padecer menos problemas digestivos.
En general, mejora tu salud: Algunos estudios demuestran que las verduras y las frutas pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y cáncer. Además, mientras mejor alimentación tengamos, mejor nos sentiremos en general y eso derivará en dormir mejor y sentir menos estrés.