Banco Manabí celebró un importante hito en su compromiso con la sostenibilidad al recibir la certificación internacional como empresa Carbono Neutro, otorgada por el Programa Internacional 100% Carbon Neutral Costa Rica y representado en Ecuador por Ambielegsa.
La certificación se obtuvo tras un proceso riguroso que incluyó la medición de la huella de carbono de la institución y la compensación total de sus emisiones, consolidando así su modelo de gestión responsable y con visión a largo plazo.
Este reconocimiento no solo valida los esfuerzos del banco en la reducción de su impacto ambiental, sino que también lo posiciona como referente en el sector financiero en la adopción de prácticas sostenibles.
“En Banco Manabí creemos que es posible crecer e innovar con responsabilidad ambiental. Gracias a este logro, aportamos a que nuestros clientes fortalezcan su reputación y, además, accedan a nuevas oportunidades en mercados e inversionistas que valoran criterios ecológicos. Por ello, el banco continuará compensando su huella de carbono, integrando la sostenibilidad como parte esencial de su operación y visión a futuro” señaló el ab. Marcos Miranda Burgos, presidente del directorio del Banco Manabí.
Con esta certificación, Banco Manabí refuerza su compromiso con una gestión responsable contribuyendo activamente a la construcción de un futuro más sostenible para el Ecuador y la región.