Nuestros amigos se vuelven confidentes y cómplices de aventuras; con ellos podemos reír y llorar al mismo tiempo porque siempre estarán ahí para escucharnos y darnos consejos en todo momento. El vínculo que creamos es mágico e indestructible.
Ahora bien, puede suceder que alguno de nuestros amigos nos atraiga físicamente, y esa relación tome otro camino diferente que una simple amistad; es ahí cuando podemos llamarlo “amigo con derechos”.
Tener un amigo con derechos puede ser tan bueno como malo, todo depende de cómo manejen sus sentimientos y emociones, y de los acuerdos que hayan determinado. Te contamos las ventajas y desventajas de este tipo de
amistad.
VENTAJAS
1. Sin perder la libertad
El acuerdo al que llegan los amigos con derechos es precisamente el no perder su libertad para tener otra relación.
En este tipo de relación no tienen planes para un futuro juntos, por lo que no hay reproches, celos ni fidelidades; son libres para hacer lo que quieran cuando quieran.
2. Cuentas separadas
Otra ventaja de tener un amigo con derechos es que no tienes porqué sentirte comprometido al pagar todos los encuentros amorosos, ya que las cuentas se dividirán entre los dos.
3. La familia aparte
Los amigos con derechos no se sentirán obligados moralmente a presentar a su amigo con sus respectivas familias o seres queridos, porque no habrá formalidad.
4. Sin explicaciones
Los amigos con derechos no tendrán que explicar nada de los porqués de sus acciones o comportamientos.
Desventajas
1. Se pueden enamorar
Una de las desventajas de tener amigos con derechos es que alguien puede salir herido, ya que puede enamorarse y no cumplir el acuerdo antes propuesto.
2. Terminar la amistad
Algunas veces la amistad se puede terminar, porque se comienza a presionar al amigo con derechos para que dé un paso adelante para formalizar el compromiso.