La cantante y compositora colombiana, Olga Lucía Vives, presentó “Para Mis Papás”, una carta íntima, honesta y profundamente humana que tenía guardada para sus primeros dos amores y que además expresa uno de sus miedos más silenciosos: crecer y aceptar que el tiempo también pasa para quienes más amamos; un homenaje a sus recuerdos y momentos compartidos con ellos a lo largo de su vida.
Con una letra cargada de nostalgia, amor y vulnerabilidad, Olga abre su corazón e interpreta a sus padres desde un lugar que muchos evitan nombrar: imaginar la vida sin ellos. “Para Mis Papás” no habla de pérdida, habla de conciencia; de ese instante en el que entendemos que los abrazos no son eternos y que el presente es lo único que realmente tenemos.
La canción viaja por recuerdos de infancia, el paso inevitable de los años, las canas, las arrugas en manos que cuentan historias, y ese arrepentimiento silencioso por los “te quiero” que no siempre se dicen a tiempo. Es una carta musical, que aunque emerge de una historia personal conecta con hijos, padres y familias completas, tocando fibras profundas sin necesidad de explicaciones, permitiendo que cada palabra de gratitud y memoria abrace el alma, conmueva y evoque emociones genuinas.
En lo musical, el sencillo conserva la esencia sensible y vocal que caracteriza a Olga Lucía Vives, dejando que la letra sea la protagonista absoluta. Una interpretación honesta, sin artificios, que invita a detenerse, escuchar… y llamar a casa.