¿CÓMO ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR?

Ver la luz detrás de los pensamientos y emociones que nublan nuestra mente y permitirnos observar desde allí y alcanzar la paz interior donde podremos disfrutar de la verdadera paz espiritual.Hay algunas claves importantes.

  1. Conciencia y Autoobservación

Obsérvate a ti mismo a lo largo del día. No se trata de “mirarte a ti mismo en el sentido estricto de la palabra”, sino de ser consciente de lo que vives en cada momento: los pensamientos que te vienen a la mente, las emociones que sientes, etc. Entrena lo que se llama “conciencia testigo”, la parte tuya que observa sin juzgar. Dejar de lado estos juicios que influyen constantemente en tu mente aporta una gran paz mental y emocional.

  1. Practicar el distanciamiento

Practicar el distanciamiento no significa que tengas que renunciar a tu propósito u objetivo. Pero ésta es la única manera de disfrutar de la verdadera libertad. Sólo desde la distancia podrás actuar libremente para conseguir lo que deseas. Una vez que lo hayas dado todo, suelta aquello a lo que te aferras, ya sea un anhelo por el pasado o un deseo por el futuro. Desapegarse y confiar. Sea lo que sea, así será.

COMO ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR - Volver a vivir

  1. Manejo de las emociones

Para manejar con éxito las emociones, debes aprender a observarlas e identificarlas. Al controlar sus emociones, podrá tener una mejor experiencia de vida y encontrar la tranquilidad. Si gestionas adecuadamente tus emociones, pueden ser tu mejor aliado para seguir adelante. Actúan como alarmas, avisándote de que te estás desviando del camino de la felicidad y la paz interior que buscas.

  1. Vivir el presente

Uno de los grandes errores que aprendemos a lo largo de la vida es asociar la felicidad y la tranquilidad con metas futuras o fijarnos en recuerdos de experiencias pasadas. Pero la verdadera felicidad reside en el ahora, el presente, que es lo único que realmente existe, y donde nacen todas las verdaderas posibilidades de nuestra vida. Al mirar hacia adentro, al momento presente, podemos observar la paz que realmente existe dentro de nosotros, en lugar de estar condicionados por circunstancias externas u otros momentos. La meditación y la atención plena son herramientas muy efectivas para entrenar la habilidad de la atención plena presente, ayudándote a mantenerte en el camino correcto hacia la paz interior y lograr grandes resultados.

La paz interior y la felicidad están estrechamente relacionadas: si tienes paz interior y armonía en tu vida, naturalmente disfrutarás de una vida llena de felicidad y paz interior.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter