Si tú y tu pareja han comenzado a notar que hay un cambio en su relación y ya no responden igual a las caricias, las citas no son las mismas y notaste más distante de manera general, es posible que la relación esté a punto de acabarse.
Reconocer lo que está pasando con tu pareja es el primer paso para descubrir el verdadero motivo por el que se está alejando y está más distante en la relación. Las conclusiones precipitadas no te ayudarán en nada. Ante estas situaciones, lo mejor es ser compresivos y mostrarle tu apoyo con lo que sea que esté enfrentando, ya que así podrás acercarte a ellos como última instancia. Cualquiera que sea el problema, la única forma de resolverlo es sentarte y tener una conversación directa y honesta.
Consejos si sientes que tu pareja se está alejando de la relación
Mantén la calma: Si empiezas a notar que se está distanciando, es mejor mantener la calma y no asustarte. Trata de no enojarte frente a cualquier situación o ponerte a la defensiva, ya que esto solamente incrementará el mal momento.
Evita presionar: Aunque quieras saber qué es lo que realmente está pasando, resulta sumamente importante que le des un espacio para pensar las cosas. Por ello, te recomendamos no estar presionando a tu pareja constantemente.
Practica una conversación sana: Tu actitud para enfrentar las cosas dice mucho. Al momento de conversar sobre la situación, es mejor hacerlo de manera tranquila y serena para evitar discusiones acerca de lo que te incomoda a ti o a tu pareja.
Haz algo que ellos lo consideren: Si sabes que se está distanciado por un motivo difícil, mostrar un poco de compasión ayudará a la situación. Todos pasamos por altibajos y momentos estresantes que, en algún momento, te aíslan del mundo. Tómate el tiempo de pensar en un gesto genuino y ver cómo es recibido.
No busques culparte si la relación llegó a su fin: Si tu pareja llegó a la conclusión de que la separación es la mejor solución, así que evita sentirte culpable. En lugar de ello, cuida tus emociones y enfócate en cuidar de tu salud y bienestar.