Noticias

Noticias

La CNT EP participó en la primera edición del “Hispasat Satellite Innovation Days” en Ecuador

No hay comentarios Noticias

En el marco del evento “Hispasat Satellite Innovation Days”, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP estuvo presente en el panel: “La Transformación Digital de la Educación en Latinoamérica”. Javier Santelli, gerente Nacional de Negocios, participó en el encuentro que se desarrolló por primera vez en el Ecuador este jueves, y es la edición número diez a nivel mundial. El objetivo de este espacio es conocer las últimas tendencias del mercado satelital.

“Más del 80 – 90% de la conectividad de las entidades públicas la tiene la Corporación y no podría ser diferente ahora. El rol que cumple la CNT EP se basa en tres ejes: ser un facilitador tecnológico, aportar a reducir la brecha digital y trabajar con énfasis en la rentabilidad social”, afirmó Javier Santelli, desde las perceptivas de conocer la función que tiene la estatal telefónica para digitalizar la educación.

En el panel también participaron: Daniel Crespo, viceministro de Educación (E); Diana Celis Mora, consultora TIC; y Carlos Rueda, CEO de Escudo Web. Durante las intervenciones explicaron los roles, proyectos y avances en el tema de reducir la brecha digital en el país y en la región.

El Hispasat Satellite Innovation Days, se desarrolla en Lima, Madrid, Río de Janeiro y Ciudad de México, con personalidades relevantes del mundo satelital, audiovisual y de las telecomunicaciones, para debatir sobre las principales tendencias del sector y los retos de futuro. El evento es organizado por Hispasat, S.A., propiedad de Redeia, empresa española operadora de satélites de comunicaciones que ofrece cobertura en América, Europa y el Norte de África.

La CNT EP participa en estos encuentros con el objetivo de impulsar y visibilizar las acciones que realiza para mantener los servicios bajo condiciones de calidad que aporten a reducir la brecha digital, al bienestar de las personas y a afrontar los retos que el futuro le depara.