Noticias

Noticias

Amor diverso, libre, sin etiquetas: Monsieur Periné LANZA “TÚ Y YO”, su Nuevo Sencillo

No hay comentarios Musica

El amor como principio, la libertad como bandera, ‘Tú y yo’ es una canción valiente que nos invita a nadar en las mieles del amor sin el peso de las etiquetas. El nuevo sencillo de la banda colombiana, Monsieur Periné, es el tercero al aire de su nuevo trabajo musical que se lanzará este año.

La canción fue escrita por Catalina García y Santiago Prieto, junto a Yasmil Marrufo y Servando Primera; y contó con la voz de la reconocida compositora española, Vanesa Martín. La co-producción estuvo a cargo de Rafael Sardina, quien ha trabajado con artistas de la talla de Stevie Wonder y Calle 13.

Vanesa Martín, cantante, poeta y compositora española, además de ser reconocida por su trayectoria, ha vendido miles de copias en España y América Latina; es activista del amor libre: “Que cada uno viva y se enamore de quien le dé la gana”, respondió en una entrevista.

“‘Tú y yo’ es una canción inspirada en una historia de amor real. Una historia de amor tan pero tan grande, que fue capaz de diluir cualquier barrera. Está escrita como una carta cuyo remitente comprende el entre líneas porque lo siente, porque lo lee con el corazón ”, afirma Catalina García.

Este nuevo sencillo sale a la luz en junio, mes en el que se celebra el amor libre y diverso. Tomando el orgullo como excusa, la banda se suma a la conversación dejando su posición clara: “Más allá de sumarnos a una celebración, para nosotros es importante hablar de lo que según nuestra visión es el amor: El amor visto como la energía universal, un amor necesario, poderoso, libre, sin etiquetas, ni reglas, capaz, incluso, de sanar al mundo”, añade García.

El videoclip fue grabado en Ciudad de México, creado por MadLove y dirigido por Natalia Agudelo Campillo. En él participaron 25 personas con diferentes orientaciones, que le apostaron a compartir su historia de amor real con el mundo, entre ellas, la reconocida artista y cantante trans mexicana Zemmoa, el influenciador SoyDario; y Gabriela Ortega y Uriel Suárez, una pareja invidente cuyo amor traspasa la pantalla.

“Esta pieza audiovisual hace parte del universo narrativo que estamos desarrollando junto a Cata y Santi para el nuevo álbum, en donde le apostamos a la creación de un concepto profundo desde el amor y la libertad, que iremos revelando hasta la salida del álbum y que está presente en cada detalle y decisión que tomamos. La filmación de ‘Tú y yo’ contó además con un equipo liderado por mujeres, donde destacan Alexandra Bas en dirección de fotografía, Laura Camila Cortés como operadora de cámara y Julia Martinez en la asistencia de dirección. Contamos también con la participación del fotógrafo colombiano radicado en México, Juan Retallack para las fotos promocionales, y los retratos especiales en 35 mms del reconocido artista y fotógrafo colombiano Pedro Santos”, expresa Natalia Agudelo, directora del video.

‘Tú y yo’ es el abrebocas de un esperado trabajo musical que deja entrever la evolución y la madurez de esta banda colombiana que lleva una década haciendo música vanguardista, capaz de mover el alma.

Luego de alcanzar el #1 con su éxito ‘Nuestra Canción’ en el TikTok U.S chart y Spotify Global viral Chart y de alcanzar más de 2 mil millones de vistas y 2 Millones de usos, Monsieur Periné prepara su reencuentro con el público después de pandemia: Volverte a Ver Tour, una gira —con más de 20 fechas— a lo largo de Norteamérica, donde destacan presentaciones en icónicos recintos como The Ford en Los Ángeles hasta el Sony Hall en la Ciudad de Nueva York.