Noticias

Noticias

Alimentos que te harán feliz

No hay comentarios Tips

Nuestras emociones influyen mucho en los alimentos que elegimos comer a diario. Si nos sentimos tristes, por lo general comemos alimentos grasosos y azucarados para sentirnos mejor. El resultado es instantáneo puesto que al comerlos nos sentimos bien; sin embargo, luego de un rato llega la culpa y nos volvemos a sentir tristes.
Muchos nutrientes están relacionados para mejorar nuestro estado de ánimo. Por lo general son los que contienen hierro, ácidos grasos, omega-3, magnesio, potasio, selenio, zinc y vitaminas.

1. Frutas

Como por ejemplo los plátanos, manzanas, uvas, moras, arándanos, naranjas, mangos, piña y fresas. Estas frutas contienen ingredientes ricos en antocianina y antioxidantes que ayudan a prevenir y reparar el estrés. También favorece la síntesis del neurotransmisor de la hormona serotonina, porque son ricos en triptófano.

2. Vegetales

Los vegetales también están relacionados con la disminución de la depresión, por lo que te harán sentirte feliz. Los recomendables son: espárragos, alcachofas, lechugas, espinacas, tomates, brócoli, zanahorias, setas; ya que son fuente de magnesio y participan en la producción de dopamina, relacionada con la motivación y alegría.

3. Cereales integrales y granos

Estos los encontramos en granos, pan, pasta, arroz, avena, nuez, almendras, garbanzos, castañas, salvado, germen, pimienta, ajo, lentejas, frijoles y la quínoa.

4. Chocolate amargo o negro

Los expertos recomiendan consumir 20 gramos de chocolate al día, de preferencia el amargo, que contiene más cacao. El chocolate ayuda a reducir el nivel de estrés por su alto contenido en antioxidantes flavonoides, triptófano .

5.- Salmon

Es un alimento recomendable por su gran cantidad de ácidos grasos Omega-3 y vitamina B12 y porque contribuyen a la producción de serotonina que son buenos para el funcionamiento del cerebro y proporcionan energía, disminuyendo la depresión

6. Miel

La miel contiene kaempferol y quercetina que son sustancias químicas que reducen la inflamación en el cerebro, y es ideal consumirla cruda para evitar la depresión.