1. Frutas
Como por ejemplo los plátanos, manzanas, uvas, moras, arándanos, naranjas, mangos, piña y fresas. Estas frutas contienen ingredientes ricos en antocianina y antioxidantes que ayudan a prevenir y reparar el estrés. También favorece la síntesis del neurotransmisor de la hormona serotonina, porque son ricos en triptófano.
2. Vegetales
Los vegetales también están relacionados con la disminución de la depresión, por lo que te harán sentirte feliz. Los recomendables son: espárragos, alcachofas, lechugas, espinacas, tomates, brócoli, zanahorias, setas; ya que son fuente de magnesio y participan en la producción de dopamina, relacionada con la motivación y alegría.
3. Cereales integrales y granos
Estos los encontramos en granos, pan, pasta, arroz, avena, nuez, almendras, garbanzos, castañas, salvado, germen, pimienta, ajo, lentejas, frijoles y la quínoa.
4. Chocolate amargo o negro
Los expertos recomiendan consumir 20 gramos de chocolate al día, de preferencia el amargo, que contiene más cacao. El chocolate ayuda a reducir el nivel de estrés por su alto contenido en antioxidantes flavonoides, triptófano .
5.- Salmon
Es un alimento recomendable por su gran cantidad de ácidos grasos Omega-3 y vitamina B12 y porque contribuyen a la producción de serotonina que son buenos para el funcionamiento del cerebro y proporcionan energía, disminuyendo la depresión
6. Miel
La miel contiene kaempferol y quercetina que son sustancias químicas que reducen la inflamación en el cerebro, y es ideal consumirla cruda para evitar la depresión.