Noticias

Noticias

Época invernal aumenta riesgo de infecciones en zona intima femenina

No hay comentarios Noticias

  • Según la OMS en época de calor el riesgo de adquirir infecciones vaginales aumenta un 50 por ciento.

 

Guayaquil, 07 de marzo de 2019.-  Ecuador es un país con un clima muy variado, y los primeros meses del año la región costa puede soportar temperaturas de hasta 40 grados centígrados; siendo las mujeres las más afectadas por la excesiva transpiración que pueden presentar.

El cuidado de la higiene íntima es muy importante durante todo el año, sin embargo en la temporada de invierno, existen factores por los cuales las mujeres deben estar más atentas.  La mayor transpiración y el uso de prendas sintéticas o ropas de baño que se mantienen húmedas al salir del agua aumentan la posibilidad de padecer una infección.  Es importante recordar que la transpiración provoca un pH alcalino a la zona íntima de la mujer y predispone al incremento de bacterias y hongos, mientras que por su parte la humedad favorece la irritación y picazón.

Las mujeres que tienen antecedentes de infecciones vaginales como dermatitis u otras, son más propensas a contraer enfermedades; ya que cuando la piel está irritada o dañada no ofrece la misma protección que una piel sana.

Para la doctora Carla Mora, Asesora Médica de las farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s, las infecciones vaginales más frecuentes son las causadas por el crecimiento desmedido de un tipo de hongo llamado Cándida, que es parte de la flora normal de la vagina.   De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en época de calor el riesgo de adquirir infecciones vaginales aumenta hasta un 50 %, ya que al aumento de la temperatura se suma también el exceso de humedad en la zona íntima.

Factores de riesgo:

  • Calor: altera el pH de la vagina, lo que beneficia el desarrollo de bacterias y hongos.
  • Acceso a piscinas públicas: estos lugares pueden contener materia fecal, parásitos, hongos y bacterias.
  • Traje de baño húmedo mucho tiempo: la humedad es un ambiente ideal para el desarrollo de bacterias y hongos.
  • Ropa interior de telas sintéticas: este tipo de telas retienen calor y humedad, creando un ambiente propicio para las infecciones
  • Prendas ajustadas: No permiten la ventilación adecuada del área y aumenta la humedad.

 

Recomendaciones:

  • Usa ropa interior de algodón: Este tipo de tela permite que el aire circule, lo que mantiene tu zona íntima fresca y seca.

 

 

 

 

 

  • Cambia con frecuencia toallas sanitarias y tampones: una buena higiene evita el desarrollo de infecciones. Los tampones no deben permanecer más de dos horas dentro de la vagina, y las toallas sanitarias deben cambiarse al menos tres veces al día
  • Evita el lavado agresivo con jabones de tocador: ya que eliminan las bacterias sanas de la flora vaginal. Las duchas vaginales con jabones para higiene intima, ya que ellos tiene el ph que se necesita.

 

Con el afán de concienciar en la prevención de esta y otras enfermedades, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dedican todo el mes de marzo al control de la salud femenina, con promociones  hasta el 25% descuento en medicinas y productos para el cuidado de la mujer en: infecciones, infertilidad, climaterio, incontinencia, várices, entre otras dolencias.

Además, por la temporada “Más Ahorro” de Cruz Azul y el “Happy Time” de Pharmacy’s,  ambas las farmacias cuentan con más de 3.000 productos con descuentos incluidos medicinas. Esta clase de promociones son una oportunidad de ahorro para que toda la familia ecuatoriana pueda acceder a medicinas a precios módicos para el tratamiento de sus dolencias o como medida de prevención de enfermedades y variedad de productos para su consumo diario.

 

***

 

Acerca de Farmacias Cruz Azul.-

Es la primera franquicia de farmacia del Ecuador y actualmente considerada la más grande del país, con 1.174 farmacias y la mayor cobertura con presencia en más de 180 localidades del país.  El  Plan de beneficios de Farmacias Cruz Azul premia la fidelidad de sus clientes para que ahorren más, y ayuda a cumplir el tratamiento médico enviando notificaciones al usuario y ofreciendo medicinas gratis o descuentos especiales en compras acumuladas además de ofrecer más descuentos y promociones por su preferencia.  Para mayor información: WEB: www.farmaciascruzazul.com| FB: CruzAzul.Farmacias| TW:@CruzAzulECl IG:@CruzAzulEC

Acerca de Pharmacy´s.-

Cadena de farmacias al servicio de la salud de los ecuatorianos con más de 87 locales a nivel nacional. Durante 16 años se ha caracterizado por brindar la mejor atención y beneficios de salud.  Entre sus servicios destacados está “Plan de Dosis Programada”, que ofrece descuentos en la compra de  tratamientos médicos; el “Programa de beneficios maternos”, entre otros; estos planes forman parte del “Programa de Fidelización Círculo Pharmacy´s”.  Para mayor información: WEB: www.pharmacys.com.ec  | FB: Pharmacys  | TW:@pharmacys l  Instagram:@pharmacys_ec

 

Sobre Grupo DIFARE.- 

Con 35 años de trayectoria, es una empresa ecuatoriana que impulsa  al sector farmacéutico y consumo. Cuenta con marcas como: Pharmacy’s y las Franquicias de Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias, estas dos últimas pioneras en negocios inclusivos en el país. 4.500 puntos a nivel nacional y con operación en las 4 regiones del Ecuador.  Es promotor  de Vita Sanus, el primer Banco de Medicinas en el país. Más información en: www.grupodifare.com | Redes sociales: GrupoDIFARE | HT: #Sumamossaludybienestar

 

Contactos:

Claudia Loaiza – Gerente LC – claudia@loaizacomunicaciones.com – 0998-215940

Joyce Martínez – Ejecutiva RR.PP LC – rr.pp2@loaizacomunicaciones.com  – 0999-023225