RICARDO ARJONA ANUNCIA SU RETIRO DE LOS ESCENARIOS

El cantante y compositor Ricardo Arjona, anunció su retiro indefinido de la música debido a un grave problema de salud. La noticia la ha entregado desde Chile, uno de sus destinos preferidos y donde concentra una gran cantidad de fanáticos, en donde realizó dos conciertos en Santiago, el 9 y 10 de diciembre.

El artista de 59 años compartió una declaración en su red social Instagram en donde entregó las razones para detener su trayectoria de casi cuatro décadas. La publicación apareció solo horas después que finalizara su último concierto, realizado el pasado en el Estadio Municipal de La Florida.

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible”, escribió el intérprete de Señora de cuatro décadas. “Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy será el último concierto de la gira Blanco y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno”, ha dicho.

Arjona ha detallado las razones para tomar la decisión de abandonar los escenarios. “A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, expresó.

Ricardo Arjona se despide temporalmente de los escenarios debido a problemas de salud

El músico agradeció al equipo que lo acompañó durante sus conciertos y, especialmente, al público. “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó. No coincido con la industria, soy demasiado a pie para este viaje por las estrellas”.

“Para usted que hizo el esfuerzo en las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, ha cerrado.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter