COSAS QUE DEBES HACER PARA QUE TUS HIJOS TE ESCUCHEN

La crianza es un viaje  lleno de desafíos y recompensas, y una de las mayores satisfacciones es cuando los  hijos  escuchan. No siempre es fácil lograr que los niños presten atención , por eso compartimos algunos consejos para lograrlo.

1. Practica la escucha activa
La comunicación efectiva comienza con escuchar activamente a tus hijos. A menudo los padres, están ocupados con sus responsabilidades diarias y no prestan suficiente atención a lo que los hijos están diciendo.

La próxima vez que tu hijo quiera hablar contigo, encuentra un momento tranquilo y escúchale con atención. Haz preguntas abiertas para fomentar una conversación significativa y demuestra que valoras sus pensamientos y sentimientos. Cuando los niños sienten que sus voces son escuchadas, es más probable que te escuchen a ti también.

2. Establece límites claros
Los límites son esenciales para que los hijos escuchen. A medida que crecen, los niños necesitan límites claros y consistentes que les proporcionen seguridad y orientación. Establece reglas que sean apropiadas para su edad y explícales por qué son importantes.

3. Fomenta el diálogo abierto

En lugar de imponer tus ideas, anímales a expresarse de manera respetuosa y escuchar sus argumentos. Cuando sientan que pueden hablar contigo sin miedo a ser castigados o rechazados, estarán más dispuestos a escuchar tus consejos y opiniones.

4. Recompensas apropiadas

Considera establecer un sistema de recompensas que motive a tus hijos a escucharte y cumplir con las reglas. Las recompensas no tienen que ser materiales; a menudo, un elogio o tiempo de calidad juntos puede ser igual de efectivo.

Recuerda que la paciencia y el amor son clave en este proceso. Con el tiempo y la dedicación, verás cómo tus hijos te escuchan cada vez más, creando una relación de confianza y cariño que perdurará toda la vida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter