LA ZANAHORIA ALIADA PERFECTA PARA COMBATIR LAS ESTRÍAS

Las estrías son marcas en la piel que suelen aparecer debido al estiramiento rápido de la piel, como durante el embarazo, el aumento de peso o el crecimiento en la adolescencia. Aunque no hay una solución definitiva para eliminarlas por completo, existen alimentos naturales que te pueden ayudar a combatirlas.

El consumo de zanahoria ha sido sugerido por el portal Gastrolab Web como una opción para combatir las estrías. Se señala que este vegetal puede contribuir a la pérdida de peso debido a su contenido en fibra, lo que aumenta la sensación de saciedad y prolonga la digestión. Además, la zanahoria se caracteriza por tener un bajo aporte de carbohidratos.

Remedio casero de zanahoria para eliminar las estrías y mejorar la  apariencia de la piel

La zanahoria es rica en antioxidantes como los flavonoides y la luteína, los cuales tienen propiedades beneficiosas para la piel. Estos antioxidantes ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres en las células de la piel, lo que puede disminuir la flacidez relacionada con las estrías.

El portal Gastrolab Web también sugiere que la mejor manera de obtener los beneficios de la zanahoria es a través de su consumo.

Sin embargo, menciona la posibilidad de realizar un remedio casero en forma de pomada para aplicar directamente sobre las estrías:

  • Hervir una zanahoria mediana y machacar para poder hacer puré.
  • Agregar una cucharadita de miel.
  • Revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Aplicar sobre las estrías.
  • Dejar actuar 15 minutos.
  • Por último, enjuagar con abundante agua.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter