Artistas

Artistas

Captura-de-pantalla-2015-05-28-a-la(s)-2.23.51
tunein_romance

Rendición de cuentas

Paty Cantú

, ,

nació en la ciudad de Houston, Texas, al poco tiempo de su nacimiento se mudó al estado de Jalisco en México. Exintegrante del dueto tapatío Lu. En 2008 se lanza como cantante solista con canciones como «Déjame ir», «Afortunadamente no eres tú» y «Goma de mascar». Tomó clases de guitarra y bajo; abandonando así la escuela de leyes en la que había tomado clases.
Luego de abandonar el grupo Lu decide lanzar su carrera como solista. El 7 de julio de 2008 se lanzó el sencillo «Dos palabras», incluido en el álbum 17, de la banda mexicana Motel a dúo con la cantante. El 8 de septiembre 2008 lanzó el primer sencillo de su álbum debut como solista que se tituló «Déjame ir». El 27 de enero de 2009 lanzó su primer disco como solista titulado Me quedo sola.
El 26 de abril de 2010 lanzó el primer sencillo de su segundo álbum, que se tituló «Afortunadamente no eres tú»,
En septiembre de 2012 lanza el primer sencillo de su autoría, titulado «Corazón bipolar», incluido en su tercer álbum de estudio. En febrero de 2013, lanza el segundo sencillo «Suerte», de su tercer material discográfico, el cual se convierte en su sencillo número uno.
El 18 de marzo 2014 lanzó su disco en vivo Drama Queen que fue grabado el 2 de Junio del 2013 en el Auditorio Nacional “Drama Queen en vivo”, con el cual obtuvo disco de oro a las tres semanas de haber salido a la venta por la cantidad de 40, 000 unidades vendidas.
El 4 de septiembre del 2015 estrena el nuevo sencillo de su más reciente producción titulado “Valiente” al igual que el videoclip de dicho tema; video que fue grabado en cuba bajo la producción de Alejandro Peréz. Actualmente Cantú se encuentra promocionando “valiente” pero aún no ha dado fecha exacta para el lanzamiento de su próximo disco.