Artistas

Artistas

Captura-de-pantalla-2015-05-28-a-la(s)-2.23.51
tunein_romance

Rendición de cuentas

Daniel Páez

Daniel Páez nace en Quito, Ecuador un 24 de mayo de 1990 bajo el signo de Géminis. Este joven artista multifacético se destaca en la interpretación de géneros musicales como pop, balada y el Big Band/Jazz. De igual manera derrocha toda su energía en ritmos más latinos y movidos. Su potente voz, carisma y su mirada, dulce pero firme, lo convierten en un ídolo entre los jóvenes y muy apreciado por los más adultos.

Con un ADN netamente inclinado a la música por su herencia, desde los 10 años ya pisa escenarios y con tan sólo 13 años, compuso su primer tema. Esa pasión por la música y la decisión de dedicar su vida a cantar, lo impulsaron a grabar en estudio los sencillos de su autoría “Ya no es un juego” en el año 2008 y “Otro día sin ti” en el 2009 bajo la dirección musical de su tío Larry Salgado. Temas con los que logró reconocimientos en el medio artístico ecuatoriano y sus cadenas radiales internacionales, abriéndole la puerta para su primer trabajo musical internacional.

SU ÁLBUM: “CUANDO TE VUELVA A VER”

En julio del 2009 Daniel inició la producción de su primer álbum discográfico que lo graba en Miami y Los Ángeles bajo la dirección de los productores Joel Someillan y Pablo Aguirre, ambos ganadores del Latin Grammy. También contó con la participación de reconocidos músicos e ingenieros de sonido y el aporte de un tema de Dany Tomas y otro de Claudia Brant / Luis Fonsi. Los restantes temas son de la autoría de Daniel.

El álbum salió al mercado en noviembre del 2010, tanto en tiendas de discos de Puerto Rico y Ecuador, como en tiendas internacionales online.

Los sencillos que se han venido promocionado:

1. Donde estas, de la autoría de Daniel Páez, una balada con gran fortaleza de interpretación, el video de este tema fue realizado en Puerto Rico.

2. No hay nada más, canción también de la autoría de Daniel que nos hace sentir la fuerza de la ilusión juvenil y la perfección del primer amor. El video fue realizado en Puerto Rico.

3. Ya pasará, de la autoría del famoso cantante puertorriqueño Luis Fonsi y la compositora argentina Claudia Brant, ganadores del Latin Grammy 2009. El video de este tema fue realizado en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

4. Cuando te vuelva a ver, del premiado compositor argentino Dany Tomas, tema en el que participa la Orquesta de Cuerdas de Hollywood y se aprecia en toda su dimensión la interpretación vocal de Daniel que tuvo como guía al premiado Vocal Coach Kenny O’Brien, el video fue realizado en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

5. Puedo ser, tema que viene marcando un ritmo más movido y contagioso, pero sin perder el romanticismo juvenil, que caracteriza a su cantautor Daniel. Como reciprocidad a su público la canción está disponible para descarga gratuita en la Web y Facebook del artista. El video de este tema fue grabado en la ciudad de Quito, con el auspicio de la empresa privada, en este caso Fybeca.

ACTIVIDAD LOCAL

Ya al final del año 2010 su primer corte “Dónde Estás” fue elegido entre las mejores canciones en las radios. A inicios del 2011, Daniel presentó oficialmente su disco en un show case, el cual la prensa lo calificó como “sorprendente y lleno de un talento incomparable”.

En Abril 2011, Daniel hizo la apertura del show de Chayanne ante el público Ecuatoriano conquistando los corazones de los quiteños y además pudo conocer, conversar y compartir el escenario con el astro boricua por el que guarda gran admiración y respeto.

Con sus sencillos musicales, Daniel ha recorrido Ecuador y sus temas se han ubicado en los primeros lugares de las principales cadenas radiales locales e internacionales.

Ha obtenido varios reconocimientos: “Voz del Verano 2011” en Radio Hola, Artista Revelación en Radio Pública, Artista Revelación de Los 40 Principales, Mejor video del año por el programa “Video Control”, Artista de “Mayor Proyección Internacional” por radio Exa, por el canal de TV RTU y por la organización Mis Bandas Nacionales.

En Noviembre de 2011 graba un tema dedicado a su ciudad natal, “Cuando vengas a Quito”, de la calidad de composición y producción de Damiano con quien en Junio de 2012 la voz, interpretación y juventud de Daniel Páez se vuelve a unir para presentar el tema

UNETE A MI CANTO, que con ritmo alegre y arreglado con intensa percusión, es el nuevo grito de aliento a la selección ecuatoriana de futbol.

En marzo 2012 Daniel compartió escenario con Luis Miguel en el coliseo Rumiñahui de la ciudad de Quito ante 15.000 personas, disfrutando del aplauso del público.

En el mes de Agosto de 2012, Daniel fue parte del Tour Tierra Firme del cantante boricua Luis Fonsi, coautor de un tema de Daniel, y donde también compartió con la ex RBD Dulce María, y aprovechó para presentar su último corte en promoción “Puedo Ser”. A más de los aplausos recibidos en Quito, esta vez Daniel salió con éxito de su show en Guayaquil.

En Enero 2013 Mis Bandas Nacionales (MBN), organización oficial que cada año premia a lo más destacado en el ámbito musical ecuatoriano, otorgó a Daniel dos premios: el de “Artista del Año” y el de ̈Mayor Rotación ̈, por el éxito de su canción ̈Cuando te vuelva a ver ̈ en los medios de difusión. También el programa manabita Video Control premió una vez más a Daniel como ̈Artista de Mayor Proyección Internacional ̈. En la gala de premiación compartió con grandes intérpretes como son los chilenos Américo y Luis Jara de Chile.

ACTIVIDAD INTERNACIONAL

PUERTO RICO.- En Octubre del 2010, atraído fuertemente por la belleza de la isla del encanto, donde grabó su primer video musical, Daniel inicia su gira promocional y efectúa el lanzamiento internacional de su álbum precisamente, desde Puerto Rico. Su show de lanzamiento lo realizó en el popular Irish Pub Logan’s de la ciudad de San Juan.

A mediados de Agosto del 2011, Daniel regresó a Puerto Rico a su segunda gira promocional, impulsando su nuevo tema “Ya Pasará”, el cual suena en las radios boricuas. La recepción de los medios y público boricua fue sumamente cálida hacia Daniel.

Como parte de sus dos giras promocionales, Daniel estuvo invitado a las principales cadenas de televisión como Univisión, Telemundo, WAPA TV, WAPA AMÉRICA, Canal 6 WIPR y radios como Dimensión, Fidelity, La Mega, Estereotempo, Yunque, Super K, Mi emisora, FM 96. También concedió entrevistas a los tres principales medios de prensa escrita como El Nuevo Día, El Vocero, Primera hora y Revistas como MiTv, Tv Y Novelas, Dianeris, etc.

MIAMI.- Por dos ocasiones (Mayo y Octubre 2011), Daniel visitó varios programas de las cadenas nacionales e internacionales como CNN en Español (ShowBiz y Notimujer), TELEMUNDO, UNIVISION, MEGA TV, VENEVISION INTERNACIONAL Y AMERICA TV. Participó en los eventos de los PREMIOS BILLBOARD, así como también concedió entrevistas para PEOPLE EN ESPAÑOL, BATANGA.COM, TERRA.COM Y AOL LATINO. Su tema “Ya Pasará” ingresó a Radio Romance de Miami donde se escuchó con mucha fuerza.

GUATEMALA. En Junio 2011 se dio el lanzamiento del tema “Dónde Estás” y a finales de Septiembre del tema “No Hay Nada Más” recibiendo el apoyo y aprecio del público guatemalteco. Los video clips de estos temas han sido difundidos por TV y páginas web, obteniendo también muy positiva acogida.

En Febrero de 2012 Daniel visitó Guatemala acompañando el lanzamiento del tercer sencillo “Ya Pasará” y participó en varios programas de 12 estaciones radiales, entre ellas las cadenas internacionales Exa, 40 principales y Disney. Estuvo invitado a siete programas de televisión en Guatevisión, Canal Azteca Guatemala, Canal Antigua, Canal 7, Canal 23, entre otros. También concedió entrevistas a los principales medios de prensa escrita como Prensa Libre, Diario la Hora, Diario al Día y revista Amiga. Fue el protagonista del Meet & Greet, auspiciado por Disney, en el que compartió con un grupo de fans. En Abril 2012 regresó a Guatemala a su Show del día de las Secretarias en el Grand Tikal Futura Hotel.

ESPAÑA. En Diciembre 2011 acudió a la Gala de Premiación de Los 40 Principales, en donde estuvo nominado, visitó varios medios de prensa y en Abril del 2012 cantó en el evento solidario UNA SONRISA PARA AITANA realizado en ̈La Cubierta de Leganés ̈ en Madrid, compartiendo escenario con varios artistas españoles.

PANAMÁ. Desde Julio de 2012, Daniel retoma con mucho optimismo la promoción en Centroamérica y esta vez dirige su primer tema al público panameño en donde su canción y video rotaron en los medios de radio y TV, respectivamente. Por ello, en Octubre visitó Panamá en donde realizó una gira de medios y presentó un show case auspiciado por Radio Corazón con respuesta muy positiva.

COSTA RICA. Paralelamente a Panamá, Daniel incursionó musicalmente en los corazones ticos, llevando a sonar en radios su tema Dónde Estás, lo que abrió la puerta para que en noviembre de 2012 visite los diferentes medios de TV, radio y prensa de San José.

En Enero 2013 se lanzó el sencillo “No Hay Nada Más” en Panamá y Costa Rica, siendo recibido con gran acogida por el público, según la alta rotación que está teniendo en radios.

Daniel Páez es imagen de reconocidas firmas y, como parte de su responsabilidad social, colabora permanentemente en proyectos benéficos y de ayuda social especialmente para niños.